Pasar al contenido principal
Autories
xavier-fortuny
Fotografia: URC.

CR "Me pongo al servicio de la Unión de Religiosos de Catalunya". Son las primeras palabras de Xavier Fortuny como nuevo secretario general de esa estructura catalana. El hermano de La Salle toma el relevo del jesuita Llorenç Puig que fue nombrado en 2020.

En el escrito que ha publicado la Unión de Religiosos de Cataluña (URC), Fortuny asegura que su nuevo papel es una manera de tomar conciencia de que su tarea es "un eslabón más de la larga cadena de personas que llevan el evangelio en el corazón". El hermano de La Salle se presenta con un espíritu "al servicio del Evangelio" y trabajando "codo con codo". Asegura que inicia la etapa con "mucho hueco y mucha ilusión" y admite "cierto respeto".

En su escrito, Xavier Fortuny agradece a la comunidad por las muestras de apoyo de los últimos días. También en el provincial auxiliar Josep Canal y en la junta directiva de la URC para "abrirme las puertas y sentirme como en casa". Dedica unas palabras también a Puig: "Con su buen hacer, me ha facilitado toda la información para poder desarrollar esta tarea; espero contar con tu persona todavía".

Puede leer el escrito íntegro de Xavier Fortuny publicado por la URC a continuación:

Estimados y estimadas,

En el HOREB del pasado mes de julio, Llorenç Puig se despedía de la Secretaría General de la URC, con un amplio y positivo balance de su servicio y, aprovechaba la ocasión para presentarme como su sustituto dándome la bienvenida.

Así, inicio esta nueva etapa con mucho gozo y con mucha ilusión y también con cierto respeto por saber si tendré la capacidad de dar respuesta a las necesidades y retos que se irán planteando. Confío mucho en su oración y en su buen corazón; ¡entre todos lo iremos haciendo!

En un capítulo de agradecimientos, tal y como mana y sin orden de preeminencia, necesito agradecer al Hno. Josep Canal, Provincial auxiliar, para ofrecerme esa posibilidad y confiar en mi persona; a toda la comunidad lasaliana por sus muestras de apoyo y ánimos que me ha enviado durante estos días; en la junta directiva de la URC para abrirme las puertas y sentirme como en casa desde el primer momento. Un agradecimiento especial, permítamelo, a Llorenç, que con su buen hacer, me ha facilitado toda la información para poder desarrollar esta tarea; espero contar con tu persona todavía en estos primeros momentos de la singladura.

Entrar a formar parte de la Junta Directiva es tomar conciencia de que mi tarea es un eslabón más de la larga cadena de personas que llevamos el Evangelio en el corazón y, que con nuestras manos lo queremos hacer presente en nuestro país. Cada uno de nosotros, con sus manías, nos hemos puesto al servicio del Evangelio, codo con codo, con nuestros Hermanos y Hermanas. Y, es con ese espíritu que me presento a todos vosotros.

Desde ahora, agradeciendo su fraternal acogida, me pongo al servicio de la URC y, por tanto, de todos vosotros.

Xavier Fortuny, Secretario General de la URC

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.