Pasar al contenido principal
(Abadía de Montserrat) La Casa de Espiritualidad del Miracle, en el Solsonés, abre en verano. Una estación que puede parecer que es tiempo de dispersión también puede convertirse en tiempo de juicio, de reflexión sobre el uso que hacemos de él. Por ello, desde este paraje abocado a la cordillera prepirenaica, ofrece desde su inicio, hace más de treinta años, unas tandas semanales de ejercicios espirituales que llaman Tiempo para Dios, para distinguirlos de los propiamente ignacianos. Su formato es muy simple: dos conferencias diarias sobre el tema que las articula (la búsqueda de Dios, de este Dios siempre mayor, el padrenuestro o el Reino) siguiendo la espiritualidad centrada en la Biblia, tan propia de los monjes de Montserrat, acompañados de la participación en la liturgia del Santuario, animada por la pequeña comunidad benedictina del Miracle. Esta actividad se podrá seguir del 9 al 15 de julio, con el padre Bernabé Dalmau, monje de Montserrat, y del 17 al 23 de julio, con la hermana M. del Mar Albajar, monja del Monasterio de Sant Benet de Montserrat.
El primer fin de semana de agosto, los días 4, 5 y 6, y el último de este mismo mes, el 28, 29 y 30, la casa de Espiritualidad del Miracle (Solsonés) llevará a cabo el último curso del ciclo Naturaleza y Espiritualidad. Estas dos sesiones están dirigidas a aquellas personas que quieran experimentar el valor simbólico de las cuatro estaciones en relación al proceso interior personal, como lo dice uno de los anunciados del ciclo: "a la escucha del Espíritu al paso de las cuatro estaciones".

Con otro formato mucho más exigente, sólo aconsejable para quien está acostumbrado al silencio y la soledad, la Casa de Espiritualidad ofrece, Desierto, ayuno y vigilia, la posibilidad de hacer una experiencia parcialmente anacorética, en una ermita, de alguna manera virtual, seguidos por el hermano Vicenç Santamaría, monje de Montserrat. Tendrá lugar del 31 de agosto al 11 de setiembre.

En otro ámbito, la Casa continúa ofreciendo sus programas de Naturaleza: lo hace con su taller de verano del curso de las estaciones de Naturaleza y Espiritualidad, que permitirá experimentar la alegría de la cosecha que se respira en el aire. Con algunas condiciones, la Casa abre las puertas a los que, aquellos mismos días, quieran compartir con los monjes la fiesta Mayor del Santuario de la Virgen del Miracle. Será del 3 al 5 de agosto.
Finalmente, ya en el inicio del nuevo curso escolar, el último fin de semana de septiembre, por cuarta vez la Casa ofrece el encuentro Ora et Labora: Familias enteras con niños y jóvenes hasta catorce años pueden compartir juntos el tesoro de la fe en un ambiente festivo. Esta última actividad del verano en el Miracle se podrá seguir los días 28, 29 y 30 de septiembre.
El Monasterio del Miracle está situado en plena naturaleza a 14 kilómetros de Solsona. Y la Casa de Espiritualidad es un edificio anexo que funciona para todo tipo de grupos como hospedería del monasterio de monjes de Montserrat, que aseguran la vida de este importante monumento barroco del Solsonès. Para más información e inscripciones: www.santuarielmiracle.com

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.