Pasar al contenido principal

Saber más

Arxius adjunts
Documento
Galeria d'imatges

(Sant'Egidio) La Comunidad de Sant'Egidio ha convocado en toda Europa manifestaciones por la paz en Ucrania. En Barcelona ha resonado el grito de "no a la guerra" este jueves por la noche en la plaza Sant Jaume. Unas manifestaciones que también se han dado a lo largo de la semana en ciudades como Roma, Milán, Amberes, Berlín, Madrid y París.

Detrás de una gran pancarta bajo el lema 'No War', los manifestantes han clamado contra la guerra de Ucrania. "Es la hora de recuperar esa cultura de la paz que en el pasado llevó a miles de personas a la calle". Así lo ha reclamado el responsable de la Comunidad de Sant'Egidio en Barcelona, Jaume Castro, durante la movilización. "No es aceptable que seamos indiferentes a esa amenaza de guerra", ha dicho. Castro ha hecho hincapié en la importancia del diálogo y ha remarcado que "la guerra es destrucción y muerte".

El grupo de Jóvenes por la Paz ha leído un manifiesto donde han exigido detener el uso de palabras bélicas en el discurso político y de viejos esquemas geopolíticos que "sólo sirven para dividir a los pueblos y crear enemigos donde no los hay". "Dejen de militarizar los corazones", clamaron en el manifiesto conjunto con la Comunidad de Sant'Egidio. También se han referido a las redes sociales y a los discursos de odio que "circulan sin freno". Su llamamiento directo a los gobernantes se ha centrado en la desmilitarización del territorio y en "buscar lo que une y no lo que divide".

El manifiesto se ha leído con canciones simbólicas de fondo como 'They don't care about us' de Michael Jackson y 'Sunday Bloody Sunday' de U2.

En la concentración también se ha oído el testimonio de Olya, una joven por la paz de Kiev que ha explicado cómo se están viviendo estos últimos días en Kiev y las consecuencias de esta escalada de tensión en la vida cotidiana.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.