Pasar al contenido principal
(Juan Antonio Cedó/Iglesia de Tarragona) El ocio es la propuesta de educación de la fe en el tiempo libre. Ayuda al encuentro con Jesucristo y a encontrar los valores que se fundamentan en el Evangelio, a partir del cual se comprende la finalidad de los recreos y los objetivos de sus acciones y las dinámicas que las concretan.
En el Arzobispado de Tarragona, la Fundación Santa María de Siurana, integrada en la Delegación diocesana de pastoral juvenil, coordina los diferentes servicios que ayudan a los espacios de tiempo libre en esta voluntad evangelizadora, desde la pedagogía propia de la educación en el ocio, para que puedan ofrecerla a los jóvenes, adolescentes y niños.
Desde la Federación de Centros de Ocio Cristianos, el Servicio de Colonias de Vacaciones y la Escuela del Ocio se apoya a los centros recreativos y se ayuda también a que, en la Iglesia diocesana, se pueda encontrar lo que es necesario en el trabajo pastoral de educación en el ocio.

Un proyecto educativo cristiano incluye la dimensión evangelizadora. Nos corresponde a todos sabernos impulsores: monitores y directores del ocio con su consiliario, rectores de las parroquias que lo promueven o los que ayudan desde la Fundación Santa María de Siurana, entre otros.

Artículo publicado en el número de julio de la revista diocesana Iglesia de Tarragona.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.