Pasar al contenido principal
(Engrup.org) Más de 700 adolescentes y jóvenes del Movimiento de Centros de Ocio Cristianos Catalanes (Moviment de Centres d'Esplai Cristians Catalans: MCECC), acompañados de sus monitores y monitoras, han participado este fin de semana (5 y 6 de mayo) en la Matxembrada 2012. Bajo el lema "Construyendo el Futuro", este encuentro ha sido el primero de estaos encuentros característicos del recientemente constituido MCECC (Movimiento de Centros de Esplai Cristianos Catalanes) que reúne a más de 200 centros de ocio de las diócesis de Barcelona, ​​Lleida, Sant Feliu de Llobregat, Solsona, Tarragona, Terrassa, Tortosa, Urgell y Vic..
La Matxembrada se ha celebrado en la casa de La Conreria, en Tiana (Maresme). El eje temático ha girado en torno a un pueblo llamado "Matxembrada de Dalt", por lo que los participantes del encuentro han respondido al llamamiento del alcalde y la juventud que ha "heredado" aquel pueblo para rejuvenecer y construir entre todos un futuro mejor. Toda una metáfora de lo que ha sido este primer encuentro histórico del MCECC.
Los discursos de María Valencia, presidenta del MCECC, y Toni Reig, director general de juventud, dieron el pistoletazo de salida a un fin de semana bien lleno que empezó el sábado con un programa muy completo con: espacios formativos llamados "Racons i Racons"; momentos de reflexión como la charla de Enric Canet, director de Relaciones Ciudadanas del Casal dels Infants del Raval, una actividad especial para motivar a la colaboración con la Maratón contra la Pobreza de TV3 que se celebrará, el 27 de mayo, y un concierto a cargo del grupo "Encara farem salat".

Domingo, la Eucaristía y diferentes actividades precedieron una comida de hermandad que concluyó con la Hora del adiós y una sentida despedida.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.