La acción social de la Iglesia en El Prat organiza por primera vez la Semana Solidaria. "La idea surge de cómo acogemos en El Prat el objetivo dicocesano de sensibilizarnos a la situación de crisis intentando convivir con los que sufren, denunciar la injusticia y animarnos a sentirnos llamados por Dios a ser activos" explica Carlos Muñiz, cura y miembro del equipo organizativo de la Semana Solidaria.
Entre las actividades que se organizan hay una Mesa Redonda, una Cena del Hambre y una Jornada de Puertas Abiertas. En concreto, las asociaciones que se podrán visitar serán el Centro de Promoción Social Francesc Palau, la Asociación Saó-Prat y Cáritas.
"Esta actividad la hacemos para que las entidades de iglesia se puedan dar a conocer, para que se tome conciencia de todo lo que se hace, -aunque no somos los únicos que ayudamos- y también para concienciar a la gente que la sociedad necesita su ayuda.", dice Muñiz.
La Semana Solidaria, que tiene lugar desde este lunes 27 de febrero al 4 de marzo, tiene como objetivo dar a conocer, ganar voluntarios y encontrar más recursos tanto económicos como alimentos.