Pasar al contenido principal
(Abadía de Montserrat) El sábado 10 de diciembre, los varones de entre 18 y 35 años que deseen descubrir más de cerca cuáles son las grandes líneas de la vida monástica, la oración y la vida en comunidad, y cómo se concretan en Montserrat, podrán compartir una jornada con los monjes benedictinos. El objetivo es mostrar cómo se vive en esta comunidad, donde los monjes centran su día a día en la oración y el trabajo, en la alabanza a Dios en la liturgia y en la vida compartida con los hermanos y el servicio a los peregrinos que se acercan a la montaña santa.

Montserrat es bien conocido de mucha gente por el Santuario, por la gran cantidad de actividades que se realizan y por la larga historia y presencia que la comunidad ha tenido en la vida del país. Con todo, la vida diaria de los monjes, centrada en la fraternidad y la oración, proyectada hacia la búsqueda del Reino de Dios, muchas veces pasa desapercibida. Es por ello que la comunidad quiere abrir la posibilidad de conocer directamente el Monasterio a hombres con inquietudes espirituales y motivados para descubrir una forma de vida que, aunque se ha oído hablar de ella, generalmente se desconoce casi por completo.

El próximo sábado 10 de diciembre, un monje recibirá las personas interesadas en vivir esta jornada a las 9.30 en la portería del Monasterio. A continuación, asistirán a la misa conventual (11h) y, al acabar, un miembro de la comunidad les explicará los ejes fundamentales de la vida monástica, como son la oración y la comunidad. A las 13.30h, comida en el refectorio monástico -en silencio- y conversación con el P. Abad Josep M. Soler. A las 15h, oración de Nona, en la Sala Capitular del Monasterio, y a continuación una charla sobre "Liturgia, Santuario y cultura: la especificidad de Montserrat. Nuestra misión particular". La jornada finalizará con el oficio de Vísperas, que empieza a las 18.45h.



Estña previsto repetir esta actividad a lo largo del año, en un solo día, como en esta primera edición, o durante un fin de semana -cuando acaben las obras en la hospedería del monasterio-, lo que permitirá también una mayor profundización. Las plazas son limitadas.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.