Pasar al contenido principal
Escolania Roma
Galeria d'imatges

Jordi Llisterri –CR/Roma Más de un millar de personas han podido disfrutar este sábado de un concierto de la Escolanía de Montserrat en San Pablo Extramuros. Es una de las principales basílicas de Roma que ha quedado llena por los catalanes de la peregrinación de Montserrat y público de la ciudad. El abad de Montserrat, Manel Gasch, ha dado la bienvenida especialmente a los italianos y ha presentado la Escolanía como “embajadores de Montserrat” a través de la cultura y el patrimonio musical.

El concierto ha sido el espacio más cultural de la peregrinación a Roma de los 800 años de la Cofradía de la Virgen de Montserrat. Justo antes del acto se ha abierto la exposición de fotografías de la Moreneta que en las próximas semanas estará expuesta en el atrio de la Basílica de San Pablo extramuros. El concierto y esta muestra han contado con el apoyo de la Generalitat de Cataluña. La consejera Laura Vilagrà ha sido una de las asistentes al acto.

LA ESCOLANÍA HA PRESENTADO UN PROGRAMA PLENAMENTE MONTSERRATINO

Dirigida por Llorenç Castelló y con Vicenç Prunés en el órgano, la Escolanía ha presentado un programa plenamente montserratino. Del Libro Rojo hasta los compositores más contemporáneos vinculados al santuario como el padre Irineu Segarra, el padre Jordi-Agustí Piqué (actualmente, presidente del Pontificio Instituto de Liturgia en Roma y presente en el concierto) o el anterior director de la Escolanía, Bernat Vivancos. El repertorio y la voz de los monaguillos han desbordado la magnitud de la basílica papal.

Al final del concierto, los asistentes entonaron el Virolai ante la imagen de la Virgen de Montserrat que el sábado por la mañana ha bendecido al papa Francisco. La escolanía llevaba más de diez años dando un concierto en Roma y por la mañana pudo cantar por primera vez para el papa Francisco.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.