Pasar al contenido principal

(David Casals / CR) Las religiones también pueden ser buenos instrumentos para facilitar la convivencia. Por ello, la Red Internacional sobre Religiones y Mediación en Zonas Urbanas ha puesto en marcha un nuevo apartado en su página web con materiales de diferentes tradiciones religiosas que puedan ser útiles en procesos de mediació.



El trabajo todavía está en construcción, y de momento incluye textos en inglés de las tradiciones judía, cristiana y musulmana aunque, en un comunicado, la organización ha avanzado que está trabajando para incluir a todas las religiones y también textos en catalán y castellano.



La Red Internacional se puso en marcha el año 2006 y es un proyecto liderado por Unescocat, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la Generalitat y la fundación estatal 'Pluralismo y Convivencia' que tiene como objetivo convertirse en un punto de encuentro sobre buenas prácticas y sobre gestión del hecho religioso.

El objetivo de este apartado es poner al alcance de todos materiales y recursos que pueden ser útiles en procesos de mediación y diálogo entre personas con diferentes creencias y convicciones. Se ofrece una selección de textos y fragmentos de diferentes tradiciones relacionadas con el acercamiento, el entendimiento, el perdón, la reconciliación, la importancia de compartir, la unidad, el sentimiento comunitario, la tolerancia, el respeto y la paz.



"El objetivo y la esperanza es que estos recursos espirituales, que son un patrimonio de la humanidad, puedan ser útiles en procesos de mediación y diálogo entre personas con diferentes creencias y convicciones", explican desde de la Red, que invita a todos los internautas a enviar materiales con el objetivo de enriquecer este espacio de recursos.



Unescocat impulsó hace más de diez años el primer grupo de diálogo interreligioso de Cataluña, del cual nació la Asociación para el Diálogo Interreligioso. Unescocat gestiona también la Oficina de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Barcelona.

La Asociación Unesco para el Diálogo Interreligioso coorganizó el Parlamento Mundial de las Religiones que tuvo lugar en Barcelona el año 2004, colabora también en la organización del 'Parlamento Catalán de las Religiones' e impulsa diferentes grupos de diálogo interreligioso, y además, ha puesto en marcha con diferentes ayuntamientos recursos para favorecer la mediación religiosa.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.