Pasar al contenido principal
Autories
Imatge de l'autor
Predicació Testimonis de Jehovà
Foto: Testimonis de Jehovà

GLORIA BARRETE -CR Los Testigos de Jehová de todo el mundo han reanudado la predicación casa por casa después de dos años de interrupción por la pandemia de la Covid-19. La predicación domiciliaria se ha iniciado este 1 de septiembre, junto al lanzamiento de una campaña mundial para ofrecer a todo el mundo un curso bíblico interactivo y gratuito.

"Los Testigos de Jehová entendemos la predicación casa por casa como un signo de identidad de los primeros cristianos", afirman desde la organización religiosa.

Según los Evangelios, recuerdan, Jesús mismo envió a sus discípulos a predicar casa por casa, y los Testigos de Jehová hoy entienden esta práctica “como una muestra de amor por parte de Dios que permite llevar el mensaje de esperanza de la Biblia a todas las personas, sin discriminar a nadie”.

Desde la organización religiosa reconocen que este método de predicación les ha dado buenos resultados. "El número de personas que han querido empezar a estudiar la Biblia con nosotros ha ido aumentando en los últimos años". Justo antes de la pandemia se dirigían a todo el mundo casi ocho millones de cursos bíblicos gratuitos, explican, y les consta que muchos de ellos "empezaron por la predicación casa por casa".

Ahora bien, son conscientes de que no todo el mundo está dispuesto a acoger el mensaje o abrir la puerta ante su petición. “Nos da pena si alguien no quiere abrirnos la puerta pero respetamos las opiniones y posturas de los demás y no presionamos a nadie para que nos escuche”, matizan.

Una técnica, la de la predicación casa por casa, que se prepara y trabaja en sus reuniones semanales, que están abiertas al público. “En las reuniones se repasan sugerencias basadas en los principios bíblicos, se relata cómo ser considerados con los vecinos que visitamos, cómo mostrar buena actitud, y cómo explicar de forma clara y breve lo que Dios promete a la Biblia”.

La pandemia eliminó la posibilidad de la prédica domiciliaria pero los Testigos de Jehová siguieron ofreciendo el mensaje de la Biblia por otros canales. "Hemos continuado predicando por teléfono a nuestros conocidos, y por carta a todos nuestros vecinos".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.