Pasar al contenido principal

(CR) El Consejo Interreligioso de Cataluña –GTER– expresa su dolor y preocupación por la invasión de Ucrania y por el estallido de una nueva guerra en Europa.

El grupo, que cuenta con representación de la mayoría de comunidades religiosas de Cataluña, muestra la solidaridad con todas las víctimas y se declara "contrario a la guerra como solución de las situaciones de conflicto". Asimismo, el GTER hace un llamamiento a los políticos que tienen autoridad "para detener la violencia".

Este llamamiento se suma a otros llamamientos concretos que han hecho diferentes comunidades religiosas. El Consejo Evangélico de Cataluña llama a sus comunidades a rezar durante el culto de este domingo "por la Paz y por la resolución de este conflicto mediante medios no violentos".

También lo ha hecho la comunidad de Sant'Egidio, que pide "detener de inmediato los combates y proclamar con urgencia a Kiev 'ciudad abierta'. Este llamamiento, lanzado este viernes por Andrea Riccardi y la comunidad de Sant'Egidio, será entregado, afirman, al presidente ruso y al presidente ucraniano a través de sus respectivas embajadas.

El Papa llama al presidente de Ucrania

El papa Francisco ha mantenido este sábado una conversación telefónica con el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski. Lo confirma el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. El presidente Zelenski también lo ha confirmado en Twitter afirmando que "agradeció al papa Francisco que rece por la paz en Ucrania y por la tregua".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.