Pasar al contenido principal

(CR) Este domingo está programada una misa en la Sagrada Familia coincidiendo con el tercer aniversario de la Dedicación de la Basílica por el Papa Benedicto XVI, el 7 de noviembre de 2010, y de la Clausura del Año de la Fe. A raíz de la necesidad de ayuda material que tiene en estos momentos el pueblo filipino, el cardenal Lluís Martínez Sistach ha decidido destinar a esta finalidad la colecta que se realizará durante la celebración y en la que participarán más de cuatro mil personas.

Así lo anunció una nota del arzobispado de Barcelona en la que también afirma que "Lluís Martínez Sistach, y con él todo el pueblo fiel de la Iglesia que está en Barcelona, ​​manifiestan su pésame a todos los familiares y amigos de las víctimas de la tragedia y se une al dolor de la multitud de damnificados con motivo del tifón Haiyan de Filipinas". Este domingo, a través de su cuenta de twitter, el cardenal también expresó su apoyo a las víctimas, al tiempo que hacía un llamamiento a la solidaridad: "Debemos ayudar a Filipinas con dinero y oraciones por las gravísimas consecuencias del tifón. Mi pésame, oración y ayuda al pueblo filipino".



Para visualizar este apoyo, Martínez Sistach también presidirá este sábado la celebración de la eucaristía en solidaridad con la importante colonia filipina que vive en Cataluña y que participa de la vida diocesana en la Parroquia de San Agustín, donde se reúne habitualmente esta comunidad.

Cáritas Diocesana de Barcelona ha abierto una cuenta para aportaciones y donativos dirigidos a apoyar al pueblo filipino.

Por otra parte, el arzobispo Joan Enric Vives, también ha hecho llegar su pésame al presidente del país como copríncipe de Andorra.

También este miércoles la comunidad de San Egidio de Barcelona organiza una oración en la parroquia de Sants Just i Pastor.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.