Pasar al contenido principal

(CR) Este viernes se celebró en el Ayuntamiento de Barcelona un acto para conmemorar los 20 años de los Juegos Olímpicos de 1992 y entregar a Leopoldo Rodés, promotor de la candidatura barcelonesa, y Josep Miquel Abad, consejero delegado del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona, la Medalla de Oro al Mérito Cívico.

En los agradecimientos, tanto Abad como Rodés coincidieron en apuntar que los Juegos Olímpicos del 92 fueron un éxito colectivo. Abad, explicó "la medalla corresponde a mucha gente" y dentro de la lista de agradecimientos se refirió a la experiencia interreligiosa del Centro Abraham de la Villa Olímpica. Lo definió como un espacio "donde principalmente católicos, protestantes, musulmanes, budistas y judíos celebraron sus ritos con una fraternidad mucho más que ejemplar por poco habitual, sobre todo en los tiempos que corren". También elogió la "extraordinaria sensibilidad e inspiración casi sobrenatural" del responsable de los servicios religiosos de los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​Salvador Pié.

Por su parte, Leopoldo Rodés, actual presidente del patronato de la Universitat Ramon Llull, destacó "la colaboración inédita de todos, de la clase política y de la ciudadanía" para llegar a acoger el evento olímpico.

El alcalde de Barcelona, ​​Xavier Trias, destacó que todos Abad y Rodés hicieron aportaciones "para hacer realidad este gran sueño de Barcelona, ​​unos Juegos Olímpicos que Barcelona había anhelado acoger desde los inicios del siglo XX". El entonces alcalde Pasqual Maragall o el presidente Jordi Pujol se hicieron presentes en el acto entre otras personalidades.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.