CREl arzobispo de Valencia, Enrique Benavent, ha transmitido, de nuevo, un mensaje de unidad y compromiso con los más necesitados en el contexto de las graves inundaciones causadas por la DANA que ha afectado a varias localidades valencianas. En un vídeo grabado durante sus visitas a los municipios más afectados, Benavent ha querido alentar a todos los voluntarios, en especial a jóvenes y miembros de grupos eclesiásticos, por su respuesta solidaria en estos momentos difíciles.
"Valoro mucho el trabajo que estáis haciendo y os animo a seguir trabajando por los más desfavorecidos", ha destacado el arzobispo. Ha subrayado que "los momentos que estamos viviendo no son fáciles, y cuando pasamos por dificultades tan grandes como ésta, muchas veces la tensión en la vida de la sociedad aparece y se manifiesta externamente".
El Arzobispo ha visitado durante el fin de semana varias localidades afectadas por las inundaciones, como el barrio de La Torre en Valencia, Alfafar, Paiporta, Aldaia, Picanya, Sedaví y Catarroja, donde las parroquias locales se han convertido en centros logísticos ayuda. En este contexto, ha destacado la necesidad de trabajar en colaboración: "Debemos dar un testimonio de unidad y de trabajo conjunto, porque sólo trabajando juntos podemos servir a los más pobres y necesitados".
El arzobispo ha elogiado especialmente el papel de toda la diócesis, en particular de los sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos, así como de muchos grupos juveniles que se han movilizado en la respuesta. "En medio de tanta destrucción y de tanto sufrimiento de tantas personas, he podido ver cómo muchos jóvenes se han entregado a ayudar a los más necesitados y a aliviar sus sufrimientos", ha afirmado Benavent. "Intentamos que encuentren en nosotros una mano amiga y que nunca se sientan solos ni abandonados".
En su mensaje final, Benavent ha querido alentar a la sociedad valenciana a continuar con el espíritu de colaboración, afirmando que “sólo trabajando con este espíritu de apertura y buscando lo mejor para todos podremos construir una sociedad más justa y mejor ”.