(Carla Herrero/CR) Este martes por la noche, en el claustro de la catedral de Girona, se celebra una vigilia para recordar la acogida de los 6200 jóvenes que pasaron por Girona hace justo un año en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud.
Jordi Callejón, delegado de juventud del obispado de Girona, explica que "la acogida del año pasado fue un soplo de aire fresco que nos ha permitido hacer muchas actividades que sin la JMJ no hubiera sido posible".
A raíz de esta acogida se ha celebrado la jornada de la familia, se han creado grupos de jóvenes e incluso durante el invierno se hizo un viaje a Italia para visitar la diócesis de Cesena. Con las diócesis italianas es con las que más se ha mantenido el contacto, aunque "el pasado día 11 enviamos un recordatorio a todas las diócesis que participaron en esta acogida", comenta el delegado de Juventud.
Además añade que" de esta oportunidad hemos sabido sacar provecho para mejorar nuestra diócesis y lo seguimos haciendo".
A la vigilia, que será a las 21h, están invitados los 500 voluntarios, las familias de acogida y las personas de la diócesis. A continuación recordarán la acogida con una cena informal.