(CR) VOLS , la ONG de voluntariado solidario de los Salesianos, celebra este año su vigésimo aniversario. El acto tendrá lugar en los Salesianos de Sant Boi el próximo sábado 6 de abril. Será una ocasión de encuentro de voluntarios y amigos que han ido pasado a lo largo de estas dos décadas.
Aparte de esta fiesta, y en el marco de la celebración, desde VOLS se ha redactado un manifiesto que da sentido al trabajo de tantas personas y a su compromiso con los más desfavorecidos. En el manifiesto destacan básicamente tres acciones: comprometerse, participar y construir.
En relación al primer valor, el compromiso, desde VOLS explican como "hace 20 años las ONGDs nos creíamos con capacidad de cambiar el mundo, actualmente somos conscientes de que nuestra intervención puede cambiar situaciones concretas, pero que debemos actuar sobre las causas que originan la desigualdad, tenemos que insistir más en la presión política a los gobiernos y a los lobbies que deciden cómo se debe desarrollar nuestra sociedad ".
En cuanto a la participación, el manifiesto destaca que "participamos del convencimiento de que la educación es una herramienta imprescindible para que las personas podamos ser críticas y decidir cómo construir nuestro futuro".
Finalmente en el manifiesto afirman que "queremos hacer un llamamiento a los ideales que nos hicieron nacer y que dan sentido a nuestra actividad: construir voluntariado y solidaridad, como expresiones del compromiso de hombres y mujeres de impulsar un mundo más justo para todos" .
La fiesta de este próximo sábado por la tarde contará con una chocolatada, una fiesta infantil, una butifarrada y los actos institucionales.
El testimonio de Cheque Marqués, salesiano destinado a Guinea Conakry, explicará de primera mano el trabajo de VOLS y los retos que tiene en el futuro.
s_ES "/>