(Abadia de Montserrat) El próximo sábado 24 de mayo tendrá lugar en el Monasterio de Montserrat un retiro para jóvenes de 20 a 35 años que quieran vivir con profundidad el tiempo pascual y esperar Pentecostés. El padre Antonio Pou, monje de Montserrat, dirigirá esta jornada, que tiene como objetivo elaborar e integrar las vivencias personales cotidianas, gestionar los sentimientos, las frustraciones y las ilusiones del propio corazón.
El retiro lleva por título Vigor y ternura: respirar el espíritu de Pascua, y comenzará por la mañana con una conferencia a cargo de Antoni Pou. Después se podrá optar por asistir a la misa conventual o alargar el tiempo de reflexión personal que habrá después; la mañana se acabará con una pequeña oración en grupo. Por la tarde, los que quieran, podran compartir en grupo las reflexiones que habrá suscitado la conferencia, y finalmente Pou dirigirá una oración meditativa, en la que se enseñarán algunas técnicas para orar con la ayuda de la música, la relajación y la concentración.
Este retiro tendrá lugar en la hospedería del monasterio de Montserrat y se enmarca dentro de las actividades pastorales que se realizarán periódicamente en este espacio. El precio es de 10 euros, que incluye la comida en el comedor de la hospedería.