Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Montserrato Grumento

Montserrat en el mundo: Italia Meridional II, Campania y Basilicata

MANUEL MANONELLES -CR | Acabamos nuestro recorrido de la presencia montserratina en la Italia meridional visitando la Campania y la Basilicata. Lógicamente empezamos por Nápoles, capital de la Campania como lo fue del antiguo Reino de las Dos Sicilias. La primera iglesia de la que tenemos conocimiento dedicada a la morenita fue construida en 1506 a iniciativa de un monje procedente de la Abadía de Montserrat.

montserrat-mon-sicilia

Más presencia montserratina en Sicilia: Catania, Agira y Delia

MANUEL MANONELLES –CR | En esta nueva entrega de 'Montserrat en el mundo' salimos de Palermo, pero seguimos en Sicilia. Es una isla con una impresionante presencia montserratina y con un nivel de representaciones artísticamente destacado.

montserrat palerm

La presencia montserratina en Sicilia: Palermo

MANUEL MANONELLES –CR | Seguimos nuestro tour de Montserrat en el Mundo pasando a otra isla mediterránea donde la presencia montserratina es especialmente importante: Sicilia. Y lo hacemos empezando por una de las ciudades que, fuera del Principado, tienen una de las herencias históricamente más ricas de esa devoción, Palermo. 

papa-montserrat-vatica

La Moreneta blanca en el Vaticano

MANUEL MANONELLES –CR | Seguimos esta serie de artículos sobre la presencia montserratina en todo el mundo con la que, seguramente, es una de las imágenes más desconocidas de la Virgen de Montserrat a pesar de encontrarse, paradójicamente, en el Vaticano y estar al servicio y uso directo del pontífice.

montserrat-roma-00

La iglesia de Montserrat en Roma

MANUEL MANONELLES –CR | Empezamos una serie de artículos breves sobre la presencia de Montserrat en el mundo con la que podríamos considerar la decana de todos los casos que presentaremos: la iglesia de Montserrat de Roma. Se encuentra en la céntrica y homónima Via Monserrato, una calle, en el viejo centro de la ciudad eterna que conecta Piazza Farnese con Via dei Banchi Vecchi.

Veure la fe