(CR) La Junta Constructora del Templo de la Sagrada Familia ha hecho una donación de un millón de euros a Cáritas Diocesana de Barcelona. Según la Sagrada Familia, ha sido una decisión de la Junta motivada por la sensibilización de colaborar en la situación de crisis actual. Se trata de una cantidad que no se había dado nunca antes.
Cáritas ha hecho pública una nota donde agradece a la Fundación de la Sagrada Familia la aportación de ese dinero. Este donativo se destinará a las acciones que Cáritas lleva a cabo para ayudar a quienes más sufren las consecuencias de la crisis económica actual y al proyecto "Jóvenes en paro". Este proyecto ha sido promovido por el arzobispo de Barcelona con motivo de sus bodas de oro sacerdotales, y favorece la inserción laboral de jóvenes que no tienen trabajo a través de actividades formativas y prácticas en diferentes empresas.
La construcción del templo está financiada única y exclusivamente con capital privado proveniente de donaciones y de la venta de entradas a la basílica. El actual patronato está formado por diversas personalidades de la sociedad civil catalana.