CR Los profesores de religión son los principales usuarios de la nueva peregrinación educativa: 'San Pablo y los primeros cristianos en Turquía'. En esta experiencia se quiere recorrer el viaje misionero de Pablo relatado en los Hechos de los Apóstoles y los lugares que siguen recordando a los evangelizadores que extendieron el cristianismo, según describen desde la organización 'En Camino'.
Es un viaje orientado a profesores de religión y responsables de la pastoral educativa que busquen nuevas actividades formativas originales. Por esta razón, el itinerario y el acompañamiento de los guías están diseñados específicamente para los viajeros maestros que quieren conocer de primera mano los lugares y experiencias que después transmitirán a sus alumnos en el aula.
Descubrir la fe cristiana en Turquía
La experiencia durará 9 días, en los que se seguirá el viaje misionero de Pablo que se narra en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Puesto que junto a Bernabé y otros evangelistas, la expansión del cristianismo nació en tierras turcas. Los asistentes podrán visitar Tars, la ciudad natal de Saulo, Antakya(Antioquia), Antioquia de Pisidia, Afrodisias, Laodicea, Mileto o Éfeso. Monumentos naturales y construcciones humanas como la catedral de Göreme, las fortalezas de Ortahisario Uchisar, la Basílica de San Juan, las cascadas de algodón. Sin olvidar la célebre Estambul, puente entre Europa y Asia.
Los objetivos son encontrar las raíces de la fe cristiana y avivar la propia fe de los asistentes a través de las huellas de los discípulos que por primera vez se llamaron "cristianos". También se quiere descubrir el encuentro de religiones y culturas en la Turquía actual, punto de conexión entre Europa y Asia.
Camino describe esta peregrinación como "espiritual y pedagógica". La organización promete que durante la experiencia los viajeros podrán conectar con las raíces de la fe cristiana y su propia fe personal, a través de las visitas, explicaciones y celebraciones compartidas.