Pasar al contenido principal
Autories
parlament-arbre-pessebre-tio
Fotografia: ACN.

El Parlamento de Cataluña se añade este año a la tradición navideña con la instalación, por primera vez, de un tió, que se añade al árbol y al belén habituales. Esta decisión ha sido consensuada por la Mesa del Parlamento durante su reunión de este martes.

El presidente del Parlament, Josep Rull, ha propuesto mantener las decoraciones tradicionales de Navidad, siguiendo el ejemplo de la expresidenta Anna Erra, que introdujo el árbol y el pesebre en el edificio el pasado año. Por otra parte, el diputado de ERC y secretario segundo de la Mesa, Juli Fernández, ha sugerido la incorporación de un tió, un elemento característico y único de la celebración navideña en Cataluña.

Este cambio representa un paso más en la recuperación de las tradiciones navideñas en la cámara catalana, siguiendo los pasos de la anterior presidenta, Laura Borràs, quien fue la primera en introducir las decoraciones navideñas, incluyendo tanto el árbol como el pesebre. Cuando Borràs fue suspendida del cargo, la vicepresidenta Alba Vergés (ERC) optó por instalar solo el árbol de Navidad.

Esta nueva iniciativa busca reflejar el espíritu festivo de Navidad con una representación más completa de las costumbres catalanas, sumando el tió, símbolo de la festividad y de la cultura popular de Cataluña.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.