(Companyia de Maria) El Equipo General de la Compañía de Maria ha comunicado este lunes el nombramiento de Nélida Andrés Castroviejo como Superiora Provincial de la nueva Provincia del Mediterráneo para los próximos tres años.
La nueva Provincia comienza su mandato el próximo día 31 de julio, festividad de San Ignacio de Loyola, con el deseo de ampliar la mirada y el corazón más allá de las fronteras que hasta ahora han conformado las Provincias de España y Europa.
Ante él, afirman, "el reto de construir entre todas esta nueva realidad que nos permitirá dar respuesta a las necesidades de misión que vayamos descubriendo en la medida en que nos dejemos guiar por lo que quiere Dios".
Como expresa Rita Calvo Sanz, Superiora General, “la complementariedad es lo que nos permite contar con una visión más amplia y precisa de la realidad; en ella también encontramos la necesaria fortaleza para hacer frente con esperanza a los desafíos que la vida nos va presentando”.
Empieza en ese momento el discernimiento para el nombramiento del Equipo Provincial que se cerrará el mes de septiembre.