CR / Càritas Barcelona Más de 2.000 personas han asistido este domingo al Auditori Fòrum CCIB para celebrar la segunda edición del Gospelfest. A través de la venta de entradas, el concierto ha logrado recaudar 49.500 € que irán destinados al programa de personas mayores de Cáritas Diocesana de Barcelona.
Cáritas Barcelona ha explicado que los beneficios del concierto irán destinados a proyectos que tienen por objetivo mitigar la soledad de las personas mayores, acompañarlas en las necesidades del día a día, o garantizarles un hogar digno donde vivir, entre otros . "Hoy cantamos a favor de tantas y tantas personas que Cáritas acompaña a diario, y lo hacemos por medio del amor que nos transmite la música", han destacado los organizadores y Cáritas.
El programa de personas mayores de Cáritas Barcelona atiende a 1.200 personas mayores de 65 años. "El 60% de estas personas mayores viven solas, y un 45% no pueden garantizarse una vivienda digna", ha indicado Josep Matías, delegado episcopal de Cáritas Diocesana de Barcelona.
"Una oración que Dios me regaló"
Durante toda la celebración también se ha recordado especialmente a las víctimas de la pandemia de la Covid-19 y las consecuencias de la crisis sanitaria. Y es que, de hecho, esta segunda edición debía celebrarse en 2020, pero tuvo que cancelarse con la llegada del confinamiento. Precisamente, una de las canciones que se han podido escuchar este domingo en el Auditori del Fòrum surgió poco antes del confinamiento. "Es una oración que Dios me regaló y quiero que la cantéis todos juntos", ha pedido Gerson Gelabert, uno de los directores que ha participado en el Gospelfest.
Gelabert también ha realizado dos invitaciones concretas al público. En primer lugar, ha pedido cantar para "pedir que Dios nos bendiga y también que bendiga la actividad de Cáritas por las personas mayores". "Allí donde no llegan ellos, nosotros oramos", ha dicho. Por otro lado, pidió "girar el corazón hacia Dios sin prejuicios" porque "aquel que está roto o dolido puede tener una nueva vida si ora desde el fondo del corazón".
El concierto, que ha sido presentado por los periodistas Xavier Pérez Esquerdo y Quim Morales, ha conseguido reunir 20 coros de gospel de toda Catalunya y más de 100 cantores que han participado de forma individual. 600 voces en el escenario, dirigidas por Jordi Cardona, Manel Garcia, Gerson Gelabert, Maria Illa y Nacho Melús, cinco de los mejores directores de góspel de Catalunya.
Imma Joseph, Miquel Llobera y Mercè Noguer, impulsores del concierto, han agradecido la asistencia del público, destacando la solidaridad de los 600 cantores que, por segunda vez, han querido participar de esta iniciativa.