CR Las altas temperaturas que cada verano sufren en Lleida ha hecho que la Fundación Arrels Sant Ignasi promueva una campaña de donaciones para ser refugio climático para las personas sin hogar que atienden.
El objetivo, recaudar dinero para ampliar el horario de atención en el Centre Obert –centro de día para personas sin hogar– para poder abrir de 9:30h a 19:30h en horario ininterrumpido y también unas horas los fines de semana.
Después de semanas de campaña, actualmente se han convertido en refugio climático para unas veintidós personas al día de media. Cruz Roja les ha cedido una colchoneta para que la gente que va a tumbarse y descansar de manera más confortable.
Álvaro es usuario de Arrels Centre Obert. Para él, que hasta las dos de la tarde no puede acceder al albergue donde duerme, poder entrar en Arrels y pasar las horas le va muy bien. “En la situación a la que me encuentro, me va muy bien poder cubrirme del calor, al tiempo que si necesito una ducha, ropa, o estar en la salita leyendo un diario, puedo hacerlo”.
"Estamos satisfechos de poder ofrecer este espacio", afirman desde la Fundación. Sin embargo, reconocen, “el verano sólo acaba de empezar, y por tanto todavía quedan casi dos meses en los que nos gustaría seguir ofreciendo este servicio”.
Les falta poco para alcanzar la cifra que se han marcado, de diez mil euros, necesaria para mantener el servicio durante todo el verano.