Pasar al contenido principal
En 2013 se conmemoran los 150 años de la creación de la Asociación de Belenistas de Barcelona (1863), la primera entidad de Cataluña, origen del belenismo asociativo catalán.
Antoni Comalat, tesorero de la entidad, ha explicado la importancia de la asociación: "Somos una entidad pionera en Cataluña y también en España, que fomenta y ayuda una tradición religiosa, pero también una tradición muy importante en Cataluña".
Con motivo de esta efeméride, la Federació Catalana de Pessebristes ha organizado más de un centenar de actividades, que se desarrollarán hasta finales del próximo año, entre exposiciones sobre el belenismo en todo el mundo, concursos escolares, muestras de dioramas y simposios internacionales.
Este tipo de actividades también se hace habitualmente durante el año con los más de 200 socios de la asociación. Comalat considera que "es importante adaptar el pesebre a la forma de hacer de hoy en día".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.