(Jesuitas) La congregación provincial de la Compañía de Jesús ha elegido este domingo por la mañana al padre jesuita Enric Puiggròs como procurador de la provincia de España. También ha elegido a José Ignacio García Jiménez como suplente para el caso de que Puiggròs no pueda cumplir su cometido. El procurador participará en la próxima congregación de procuradores (la 71a), que tendrá lugar en Loyola a partir del 15 de mayo de 2023. Para esta reunión deberá preparar un informe sobre el estado de la provincia.
El padre Enric Puiggròs es consultor en la provincia de España, delegado de la plataforma de Cataluña y superior en la comunidad de Roger de Llúria, en Barcelona.
El padre José Ignacio García Jiménez es actualmente director de Cristianismo y Justicia, y coordinador del eje de misión "Diálogo de la fe" del sector servicio de la fe. Vive en Barcelona, en la comunidad de Nuestra Señora de la Victoria (Palau).
Antes de la votación, los congregados celebraron la Eucaristía, presidida, este domingo, por el padre Antonio España. En la homilía, el Provincial ha invitado a los congregados a escuchar el espíritu en este proceso de búsqueda de un guía que pueda ayudar al gobierno de la Compañía en su camino hacia la voluntad de Dios. El provincial hizo una invitación a partir del evangelio para seguir guías lúcidos.