(Obra social "la Caixa") 40 escuelas de toda Cataluña pronto podrán aplicar un programa destinado a fomentar el espíritu emprendedor entre los niños y jóvenes en edad escolar para que sean capaces de afrontar sus propios retos y proyectos en un futuro, contribuyendo al desarrollo económico y a la creación de nuevos puestos de trabajo en nuestro país.
El Programa, llamado Jóvenes Emprendedores, engloba el Proyecto de miniempresas de Junior Achievement, que se imparte en 133 países y da la oportunidad a que alumnos de entre 15 y 19 años creen su propia empresa y sepan gestionarla, completando el ciclo de vida de la empresa, desde la redación de los estatutos hasta la comercialización de su producto.
Este nuevo proyecto será posible gracias al convenio firmado por la Obra Social "la Caixa" y la Fundación Junior. El acuerdo nace con la voluntad de extenderse para cubrir un mayor número de centros educativos en nuestro país.
Por la dimensión internacional de Junior Achievement, los alumnos tendrán la oportunidad de establecer contacto con miniempresas de todo el mundo para poder establecer aventuras comerciales conjuntas o iniciarse en la exportación de los productos o servicios de las empresas creadas. Por otra parte, los alumnos tienen la posibilidad de participar en las diferentes competiciones de miniempresas que Junior Achievement organiza tanto a nivel catalán, como español y europeo.
Entre las 40 escuelas que se beneficiarán de este proyecto están el Colegio Lestonnac, Colegio Claret, La Salle Horta o Escuelas Pías Igualada.
El emprendimiento es uno de los ejes principales de la política de Responsabilidad Corporativa de CaixaBank que colabora activamente en esta iniciativa dando su apoyo desde la red de oficinas y a través del programa de Voluntariado de "la Caixa".