Pasar al contenido principal

(David Casals / CR) El Consejo Evangélico de Cataluña ha expresado su preocupación porque ha detectado "malas prácticas" que realizan entidades sociales que se presentan como protestantes o evangélicas.

Fuentes del Consejo Evangélico han explicado a CatalunyaReligió.cat que algunas de estas malas prácticas serían como efectuar cobros a los beneficiarios de diferentes despensas de alimentos.

En un comunicado, el Consejo Evangélico ha asegurado que diferentes entidades sociales evangélicas les han manifestado "su preocupación por el intrusismo y por la falta de formación técnica de algunas entidades o Comunidades Locales pretendidamente vinculadas a la Comunidad Protestante".

El Consejo recuerda que las comunidades religiosas y entidades de tradición evangélica se registrarán como tal en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia.

El mundo evangélico catalán se ha transformado en un breve margen de tiempo. A las tradicionales denominaciones (metodistas, bautistas, presbiterianos, Asambleas de Hermanos) se añaden las iglesias libres, y también las iglesias pentecostales, con una evolución ascendente en los últimos años, fruto sobre todo del fenómeno migratorio.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.