(CR) Los lectores habituales de Catalunya Religió habrán notado este miércoles algunos cambios en la presentación de nuestra web. Son modificaciones que externamente se notan poco, pero que han supuesto una remodelación total de este espacio. Hemos modificado de arriba abajo el sistema que tenemos para gestionar la web, lo que no se ve desde fuera.
Este cambio es un paso más para hacer crecer el proyecto de Catalunya Religió. El sistema anterior requería una actualización para mejorar la gestión, edición y producción de los artículos que publicamos en el portal. Asimismo, no nos permitía modernizar algunas funciones como la gestión de la publicidad para hacerla más profesional, el sistema de envío de los boletines para hacerlo más rápido, el sistema para recibir donativos para que fuera más sencillo y flexible, o entorno de los usuarios registrados para poder ofrecerle una atención más personalizada.
Este miércoles hemos implantado la nueva versión de la web en la que hemos estado trabajando en los últimos meses. La nueva versión que afecta tanto a la versión de escritorio como al acceso desde el móvil. Esto nos abre nuevas posibilidades que irá viendo próximamente. Pero también, como en todas las transiciones, es posible que detecte algún error. Le pedimos un poco de paciencia en este impasse.
Desde el nacimiento de Catalunya Religió, en 2009, es la tercera renovación a fondo que hacemos del portal para no quedarnos atrás. Un cambio necesario poder seguir ofreciendo ágilmente el mejor servicio a los lectores y para mantenernos como el espacio de mayor difusión de la información religiosa desde Cataluña.
Como en las versiones anteriores, seguimos trabajando con un software de código abierto, Drupal. Así, ponemos a disposición de toda la comunidad la inversión que hemos realizado al desarrollar este entorno informático y ayudamos a hacerlo crecer en su versión en catalán.
Una vez más su imprescindible apoyo lo ha hecho posible. Agradecemos especialmente el soporte de entidades religiosas, patrocinadores y donantes particulares. ¡Muchas gracias a todos por su confianza!