Haciendo Memoria del Vaticano II presentamos el testimonio de una laica que vivió en los años del Concilio desde la universidad. Sara Blasi estuvo implicada, entre otros, en el movimiento de estudiantes de Acción Católica, el Fòrum Vergés, la Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat, el Centre d’Estudis Francesc Eiximenis, y otras entidades que se crearon o dinamizar durante esos años y en el postconcilio. Incluso unos años que vivió en Rumanía le sirvieron para explicar las novedades conciliares en la Iglesia que sobrevivía detrás del muro.
Explica que sobre todo el Concilio lo vivieron "como un llamamiento a la conversión personal y de la Iglesia". En los grupos más formados se estudiaban los textos del Vaticano II incluso antes de que fueran aprobados por la asamblea conciliar. Aquello llevó "a la gente a ser más consciente para comprometerse" y "el laicado cogió más personalidad". En definitiva, en un momento de cambio social, a preguntarse "y nosotros, ¿qué hacemos?".
Sara Blasi es pedagoga con una destacada trayectoria en la renovación pedagógica en Cataluña y ha tenido diversas responsabilidades directivas en el Departamento de Enseñanza. Actualmente colabora con la parroquia de la Sagrada Família de Barcelona.