(Obispado de Urgell) Este año el beato Pere Tarrés es el protagonista de la tradicional fiesta de San Gil, que se celebra en el Santuario de Nuria el próximo 1 de septiembre. Será bendecida una imagen del médico y sacerdote barcelonés, realizada en bronce y acero, obra de Rebeca Muñoz, después de la Misa solemne, y se llevarán a cabo dos conferencias glosando la figura y el itinerario humano y profesional del Beato Tarrés, en la Casa de la Iglesia del Santuario, a cargo del vicepostulador de la Causa, mosén Francesc Raventós y de Xavier Sanz, miembro de Médicos Cristianos de Cataluña. Pere Tarrés fue fejocista y presbítero en Barcelona y estuvo muy vinculado al Santuario de la Virgen de Nuria que visitaba cada año.
La celebración de la Misa Solemne de la Festividad de San Gil estará presidida por el Arzobispo de Barcelona, el Cardenal Lluís Martínez Sistach y concelebrada por el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives Sicilia y otros sacerdotes, junto con los sacerdotes Custodios del Santuario. La Eucaristía será solemnizada por la Coral Santa María de Ribes de Freser.
Este año está prevista la asistencia de la Consejera de Enseñanza, Irene Rigau, del Presidente de Ferrocarriles de la Generalitat de Cataluña, Enric Ticó, del Presidente de la Comisión de Dirección del Patronato del Valle de Nuria, Josep Cortadellas y otros representantes institucionales de ámbito local y del gobierno catalán.
Seguidamente se bendecirá la imagen del Beato Pere Tarrés, y al terminar, se llevará a cabo la procesión de los pastores a la ermita de San Gil.
El día 31 de agosto el padre Francesc Raventós pronunciará una conferencia sobre la figura del Beato Pere Tarres a las 16:00 horas en la Casa de la Iglesia, junto al Santuario.
El 2 de septiembre Xavier Sanz, de Médicos Cristianos de Cataluña, hará una conferencia sobre el "Itinerario humano y profesional del Doctor Tarrés". A las 16:00 horas en la Casa de la lglesia.
Tags