ACN El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha anunciado que la capital catalana recuperará el pesebre tradicional en la plaza Sant Jaume. Lo ha explicado en la rueda de prensa de este jueves que ha servido para presentar la campaña de Navidad del ayuntamiento para este año.
Este año el pesebre de la plaza Sant Jaume recupera su formato tradicional después de las anteriores propuestas rupturistas. Coincidiendo con la celebración del 800 aniversario del primer pesebre que hizo San Francisco de Asís, Jaume Colloboni ha explicado que homenajeará el estilo tradicional napolitano y que tendrá un nacimiento "100% barcelonés". La instalación también irá acompañada de una propuesta gráfica que servirá para contar la historia de los belenes.
El montaje y el diseño del pesebre correrá a cargo del escenógrafo Ignasi Cristià, que ya ha realizado montajes similares en ciudades como Valladolid. Se podrá visitar del 1 de diciembre al 5 de enero.
Barcelona, comprometida con la acogida desde que huyen de un conflicto bélico
El socialista ha reivindicado la fiesta de Navidad como una celebración de convivencia y reencuentro y ha asegurado que este año se "recupera la forma barcelonesa de hacer Navidad" desplegando todas las potencialidades que tiene Barcelona y los valores que representa como la diversidad, el respeto y el civismo. "Será una Navidad 100% barcelonesa, única y que con el lema 'Ahora viene Navidad, ahora viene Barcelona' quiere invitar a vivir y redescubrir la ciudad bajo las luces de Navidad", ha explicado.
En este sentido, ha considerado que el mensaje de paz y diálogo debe estar muy presente en estas fiestas porque es lo que muchas personas esperan: “Barcelona es una ciudad de encuentro que se rebela ante la guerra y se compromete con "acogida de quienes huyen de un conflicto bélico", ha indicado el alcalde que ha reivindicado un alto el fuego en Oriente Medio y que se abran corredores humanitarios.