Pasar al contenido principal

El papel en positivo que pueden jugar las religiones en el actual marco de crisis económica fue el tema escogido para centrar la Jornada anual de Justicia y Paz de España y la Jornada de Justícia i Pau de Cataluña y Baleares [web], que se celebró el viernes día 20 y el sábado día 21 en el colegio de Santa Teresa de Tarragona. Bajo el título La aportación social y ética de las religiones en tiempos de crisis, tomaron la palabra el filósofo y teólogo Francesc Torralba [intervención íntegra], el presidente de Justícia i Pau Arcadi Oliveras, el profesor de la Universidad Rovira i Virgili Matías Vives y el obispo Sebastià Taltavull [intervención íntegra]. También se celebró una mesa redonda titulada Las entidades religiosas ante las consecuencias de la crisis: ¿qué aportan?, donde tomaron la palabra responsables de diferentes comunidades religiosas presentes en Cataluña.



El vídeo que podemos ver incluye declaraciones en este sentido del arzobispo de Tarragona Jaume Pujol, el obispo Sebastià Taltavull, el dirigente musulmán en Cataluña Abdelkrim Lafitti y el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat de Cataluña, Xavier Puigdollers.

El encuentro congregó a un centenar de personas procedentes de toda España e incluyó también una mesa redonda titulada La cooperación entre las Administraciones Públicas y las confesiones religiosas donde tomaron parte Montserrat Coll, ex directora general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, y María Teresa Areces, catedrática de Derecho en la Universidad de Barcelona [ver intervención íntegra].

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.