Pasar al contenido principal

(CR) El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha expresado este viernes su "preocupación" por los encarcelamientos de los consejeros de la Generalitat de Catalunya. A través del twitter del responsable de comunicación de la Abadía de Montserrat, el abad afirma que en la comunidad benedictina "Nos duelen los encarcelamientos de ayer: dificultan la construcción de puentes de diálogo". Por eso añade que "tenemos que trabajar para la convivencia ".

Los últimos días del abad de Montserrat ha insistido en la demanda de diálogo y ha invitado a "salir de la situación donde estamos sin que nadie salga humillado". También desde Montserrat han oído voces más explícitas en las condenas de los encarcelamientos a través de las homilías que, a título personal, han predicado los monjes benedictinos en la Basílica.

Desde el ámbito episcopal, este jueves el arzobispo de Tarragona también expresó su preocupación por la preservación de la "paz social" a causa de las detenciones.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.