(CR) El abad de Montserrat, Josep Maria Soler, ha expresado este viernes su "preocupación" por los encarcelamientos de los consejeros de la Generalitat de Catalunya. A través del twitter del responsable de comunicación de la Abadía de Montserrat, el abad afirma que en la comunidad benedictina "Nos duelen los encarcelamientos de ayer: dificultan la construcción de puentes de diálogo". Por eso añade que "tenemos que trabajar para la convivencia ".
El P. Abat de Montserrat mostra la seva preocupació pels empresonaments d'ahir: "Ens dolem dels empresonaments d'ahir: dificulten la construcció de ponts de diàleg. Hem de treballar per la convivència".
— Oscar Bardaji (@OscarBardaji) 3 de novembre de 2017
Los últimos días del abad de Montserrat ha insistido en la demanda de diálogo y ha invitado a "salir de la situación donde estamos sin que nadie salga humillado". También desde Montserrat han oído voces más explícitas en las condenas de los encarcelamientos a través de las homilías que, a título personal, han predicado los monjes benedictinos en la Basílica.
Desde el ámbito episcopal, este jueves el arzobispo de Tarragona también expresó su preocupación por la preservación de la "paz social" a causa de las detenciones.