Pasar al contenido principal

notícies relacionades

Así vivimos la renuncia de Benedicto XVI

(CR) Este martes hace justo un año que al mediodía nos sorprendió la renuncia de Benedicto XVI. Varias personalidades eclesiales de Cataluña valoraron esta decisión histórica como un acto de valentía, modernidad, y que abría una nueva etapa en el ejercicio del papado. Y, sobre todo, que ponía de relieve la dimensión del servicio que debe tener el ejercicio de las responsabilidades dentro de la Iglesia.

Lluís Magriñà: "La capacidad de la Iglesia de dejarse llevar por aires nuevos"

(Lluís Magriñà. Provincial de los Jesuitas de Cataluña) Desde la Compañía de Jesús hemos recibido la elección del nuevo Papa con esperanza, en un momento tan trascendente para la Iglesia. El hecho de que haya sido elegido un compañero jesuita y que provenga de América latina nos reafirma en la idea de la capacidad de la Iglesia de dejarse llevar por los aires nuevos que vienen de otros continentes.

Jesuitas. "Clarividencia en tomar la decisión"

(CR) "Reconocer que no podía seguir haciendo su servicio cuando sus fuerzas iban menguando, teniendo en cuenta los momentos eclesiales nada fáciles que ha tenido durante su Pontificado y los retos que tiene la Iglesia hoy, demuestra su clarividencia al tomar esta decisión ".

Veure la fe