Pasar al contenido principal

notícies relacionades

tutopia llibre

Escuelas FEDAC: "El objetivo de TUtopia es que la educación sea plena"

GLÒRIA BARRETE -CR | "TUtopia es una narrativa, un libro, una idea, una propuesta, una necesidad". Ésta es la respuesta inmediata del director general de las escuelas FEDAC - Fundación Dominicas de la Anunciata Padre Coll - Modesto Jou a la pregunta sobre qué es TUtopia. Un concepto, una palabra, que hace tiempo que las escuelas FEDAC usan en su día a día y que este miércoles se ha presentado en formato libro en el FNAC de la Illa Diagonal de Barcelona.

RdP Sagrada Família 2024

“’Te acabaremos’ es la afirmación que llevamos en el corazón en la Sagrada Familia”

GLÒRIA BARRETE -CR | La pandemia supuso un paro de la construcción y del número de visitantes en la Sagrada Familia. Una situación que queda muy lejos ya con la recuperación de visitantes y los datos que han presentado este miércoles por la mañana en los medios de comunicación. El incremento de un 24% de visitantes respecto al año 2022 hace que el total de visitantes al monumento se acerque a los cinco millones anuales de visitas.
processo-pluja-barcelona

Barcelona se prepara para una procesión con el objetivo de “llamar al don de la lluvia”

ANNA GUIMERÀ –CR | La situación de sequía que vive Cataluña es grave, por eso la Archicofradía de la Purísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, el Consejo General de Hermandades y Cofradías del Arzobispado de Barcelona y la Iglesia Archidiocesana de Barcelona han organizado una procesión para pedir que llueva el próximo sábado 9 de marzo. Está claro que no es la primera procesión que se hace recientemente en Cataluña para pedir que llueva, pero dentro del Arzobispado de Barcelona trabajo tiempo que no había esta iniciativa.
montserrat-mon-sicilia

Más presencia montserratina en Sicilia: Catania, Agira y Delia

MANUEL MANONELLES –CR | En esta nueva entrega de 'Montserrat en el mundo' salimos de Palermo, pero seguimos en Sicilia. Es una isla con una impresionante presencia montserratina y con un nivel de representaciones artísticamente destacado.

gaudi-beatificacio

Beatificar a Gaudí: requisitos y pasos a seguir por un camino que debe acabar muy pronto

ROGER VILACLARA –CR | “Mi dueño no tiene prisa”, decía Antoni Gaudí. Él se refería a Dios con la construcción de la Sagrada Familia. Una máxima que toma ahora la Asociación Canónica Pro Canonización de Antoni Gaudí, constituida este diciembre. "Seguro que Gaudí tampoco tendría prisa por ser beatificado", asegura el vicepresidente de la asociación y rector de la Sagrada Familia, Josep Maria Turull. Sin embargo, el proceso que se inicia en 1992 comienza su recta final y todavía los últimos pasos de una beatificación que se espera que pueda tener lugar en el 2026.

mont

El santuario de la Virgen del Monte, un símbolo de historia y literatura

JOSEP GORDI –CR | El santuario de la Virgen del Monte se alza en el deslinde del Empordà, la Garrotxa y el Pla de l'Estany, y es un punto de encuentro para un conjunto de pueblos de los alrededores que mantienen la tradición de subir a ella en romería. Actualmente, existen 26 pueblos de las comarcas gerundenses que mantienen la tradición de subir, entre los meses de mayo y octubre. 

panoràmica

Veure la fe