Pasar al contenido principal
Catalunya Religió
Capitol MIC
Galeria d'imatges

CR Las Misioneras de la Institución Claretiana han celebrado el XVIII Capítulo General en Vic, en la Casa de Espiritualidad San Antonio María Claret, su casa madre, del 11 al 21 de julio con el lema "Para Dios no hay nada imposible". Diez días de trabajo para reflexionar sobre los sueños y compromisos misioneros a los que el Señor les llama para los próximos seis años, afirman desde la Congregación.

En el cuarto día de encuentro procedieron a la elección del nuevo gobierno. El viernes día 14 con la presencia del obispo de Vic, Romà Casanova, escogieron la Superiora General, y las consejeras que forman parte del gobierno general. Fue reelegida M. Gracia García-Baquero como Superiora General, y como consejeras a las hermanas Limpia Giménez, Miryan Fretes y Pilar Rovira. Como ecónoma general fue elegida Brígida Colina.

El viernes 21 de julio por la noche celebraron el final del Capítulo con una Eucaristía presidida por el obispo de Vic, y el provincial de los Misioneros Claretianos, Juan Martín Askaiturrieta.

Presencia en Cataluña

Las Misioneras de la Institución Claretiana son una Congregación religiosa iniciada por el misionero claretiano Lluis Pujol y por Dolors Solà y otros dos jóvenes en Vic el 28 de mayo de 1951 junto al Templo Sepulcro de San Antonio Mª Claret.

En Cataluña tienen presencia en Vic, donde se encuentra la casa madre donde nació la congregación; y en Cornellà donde la comunidad acompaña la labor educativa y evangelizadora del colegio Sant Antoni Maria Claret. También colaboran en la pastoral parroquial, en las áreas de catequesis y pastoral de enfermos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.