(Pili Lance / Salesianos) El día 18 de febrero se celebró el envío misionero de Meritxell Jové, voluntaria y miembro de la delegación de VOLS -ONG de los Salesianos- en Lleida, que durante más de un año se ha estado preparando para realizar una experiencia de voluntariado en el SUR.
Jové marchará en marzo y, durante un año, colaborará en el proyecto Casa Don Bosco en San Lorenzo, en Ecuador. Su tarea consistirá en trabajar como educadora social con los chicos y jóvenes de la calle que se atienden desde este proyecto salesiano.
La celebración tuvo lugar en la Parroquia San Agustín, del barrio de La Bordeta de Lleida, donde tienen presencia los salesianos. Fue presidida por el director de la comunidad, el padre Joan Valls, compartida con la comunidad salesiana y parroquial, los miembros de la Delegación y de la Junta directiva de VOLS, y por supuesto, parte de la familia de la voluntaria. En suma, una celebración sencilla, en una comunidad acogedora, para celebrar una opción de voluntariado única y muy significativa para todos los que lo compartimos.
Durante la Eucaristía, Jové recibió la cruz misionera, para que tenga los pies sobre la tierra durante la experiencia, y extienda los brazos hacia las personas con las que tendrá que trabajar allí, un foulard, como símbolo del calor y el abrazo que se le ofrece, para que la haga sentirse acompañada durante su estancia, y finalmente un diario de viaje, para que lo que a partir de unos días empezará a vivir en primera persona lo pueda recoger y, a la vuelta, compartir.
Tags