Pasar al contenido principal

(CR) El arzobispo de Urgell, Joan-Enric Vives, ha renovado algunos de los cargos más relevantes de la curia diocesana. La nueva estructura cuenta con sacerdotes del obispado más jóvenes que el equipo actual.

El cambio más significativo es el del vicario general y moderador de la curia. Ignasi Navarri, que había sido secretario particular y rector del seminario, sustituye a Joan Pujol, que ahora será arcipreste de La Noguera. También cambia el secretario particular del arzobispo. David Codina, asumirá esta función y la cancillería del obispado. Codina es un sacerdote de 30 años que acaba de finalizar estudios de Derecho Canónico en Roma. El nuevo vicario episcopal para la Acción Social será Antoni Elvira y junto con Josep M. Mauri -representante personal del Copríncipe episcopal y vicario general y ecónomo diocesano- son las cuatro personas que forman el renovado Consejo Episcopal, máximo órgano asesor en el gobierno de la diócesis.

Por otra parte, por primera vez un laico, Carlos Martín, ha sido nombrado Delegado diocesano para los asuntos económicos. El hasta ahora secretario particular del arzobispo, Cinto Busquet, se encargará principalmente de la Escuela diocesana de Formación permanente y colaborará con las parroquias de Puigcerdà.

Aquí podéis consultar la lista de nuevos nombramientos.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.