Pasar al contenido principal
El próximo 4 de noviembre empieza la VIII Muestra de Cine Espiritual de Barcelona como reseña ya consolidada para presentar películas de cine espiritual y religioso en España. Este año se recuperan algunas de las películas capitales en esta área, pero además se presentan, por primera vez, las principales novedades que pasarán por pantalla en los próximos meses. Fieles al estilo inicial, las películas irán acompañadas de la meditación de un especialista que permitirá profundizar y comprender las claves del filme e ir más allá en la reflexión.
Peyo Sánchez, director de la muestra, explica que "El cine espiritual va más allá del cine religioso. Se abre a la cuestión de la trascendencia y de Dios y asume los valores humanos y el diálogo interreligioso".
La Muestra, nacida con vocación de diálogo interreligioso y cultural, pretende profundizar sobre la presencia de la dimensión espiritual en la cultura audiovisual. "En estos momentos ofrecemos una referencia del cine que es importante remarcar. Para los productores y directores supone un mostrador donde presentar sus trabajos y la iglesia tiene un lugar donde mirar lo que existe sobre este tipo de cine".
Entre las películas que forman parte del programa de este año encontramos The Human Experience (2008) de Charles Kinnane, Prefiero el paraíso I y II (2010), de Giacomo Campiotti o El árbol de la vida (2011) de Terrence Malick .

La iniciativa nació en Barcelona hace ocho años y, en los últimos años, se ha convertido en una muestra internacional en el que participan países como Italia, Suiza, Argentina, Perú o Bolivia. La promotora de la muestra es SIGNIS, la Asociación Católica Mundial Social para la Comunicación.

Tags

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.