Pasar al contenido principal

(Blanquerna) La Agencia Ejecutiva de Educación, Audiovisual y Cultura de Europa (EACEA) ha seleccionado un proyecto europeo liderado por el Observatorio Blanquerna de Comunicación, Religión y Cultura de la Facultad de Comunicación Blanquerna y le ha otorgado 115.000 euros dentro de los proyectos de cooperación 2007-2013.

El proyecto "Religion in the Shaping of a European Cultural Identity", del que el Observatorio, que dirige Miriam Díez Bosch, es el partner principal, comenzará en junio de 2013 y se extenderá durante dos años.

Los otros partners son Suecia, Eslovenia y Reino Unido (Escocia), concretamente la Fundación Sigtuna de Uppsala, el Museo del Cristianismo de Ljubljana y la Universidad de Edinburgh.

En el proceso se han seleccionado 114 propuestas de 476. El Estado español propuso 40 proyectos y han resultado elegidos sólo 8, entre ellos los de la Fundación Blanquerna y su Observatorio.

El Proyecto seleccionado tiene como objetivos crear una red de cooperación europea en torno a la religión, la cultura y la comunicación. Aparte de crear un Informe Global y un calendario Religioso y Cultural Europeo, los socios organizarán talleres, un "Religious Tecno-Lab", exposiciones, debates, un Festival de Cine y discutirán sobre temáticas como identidad europea, jóvenes y religión, paz y arte sacro, humor, religiosidad y medios o Religión digital e identidad europea.

La primera reunión del Proyecto Europeo tendrá lugar en la Facultad Blanquerna el mes de junio de este año, coincidiendo con el Congreso Internacional de Comunicación y Realidad.

Dentro de las actividades que tendrán lugar en Barcelona hay un debate sobre "Cultura popular, narrativa y religión. ¿El ateísmo y la religión son relevantes para la narrativa europea?" Y un segundo debate sobre" Religión y arte. Blasfemia y horror en el imaginario religioso".

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.