Pasar al contenido principal

notícies relacionades

istambul

Una peregrinación para profesores de religión repasa el viaje de san Pablo a Turquía

Nom
Catalunya Religió

CR | Los profesores de religión son los principales usuarios de la nueva peregrinación educativa: 'San Pablo y los primeros cristianos en Turquía'. En esta experiencia se quiere recorrer el viaje misionero de Pablo relatado en los Hechos de los Apóstoles y los lugares que siguen recordando a los evangelizadores que extendieron el cristianismo, según describen desde la organización 'En Camino'.

El apóstol Pablo vivió el exilio, al final de su vida, en Tarraco

(Facultad de Teología de Cataluña) El Congreso Internacional Los últimos años de la vida de Pablo, celebrado en Tarragona del 25 al 29 de junio, organizado por el Institut Superior de Ciències Religioses Sant Fructuós y promovido por la Facultat de Teologia de Catalunya ( FTC), ha hecho públicas las conclusiones a las que llegaron la treintena de profesores que participaron, y que representaban una buena parte de los

El gran enigma de San Pablo

(Jordi Llisterri - CR) "El gran enigma es saber qué pasó con San Pablo los últimos años de su vida. Tenemos muchas referencias de sus inicios como cristiano, pero no de los últimos años, de cómo muere, o donde muere ". Ayudar a resolver este enigma es el objetivo del congreso internacional " Los últimos años de la vida de Pablo "que comienza este martes en Tarragona organizado por el Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Fructuoso (INSAF).

Tarragona ofrece el Seminario como espacio de encuentro y diálogo

(Jordi Llisterri-CR) La completa remodelación del edificio del Seminario de Tarragona ya tiene medio recorrido hecho. Esta semana se inauguró la primera parte de las obras que incluye la reforma del ala izquierda del edificio, la parte que acoge el claustro con la capilla románica de Sant Pau y diversas salas de reunión y de exposiciones.

Congreso sobre Santa Tecla, una mujer que predicaba y bautizaba

(Arzobispado de Tarragona / CR) A finales del siglo II un sacerdote escribió las Actas de Pablo y Tecla, en las que se defendía el derecho de las mujeres a predicar, enseñar y bautizar, y ponía el ejemplo de Santa Tecla como ideal de la mujer cristiana virgen que evangelizaba, enseñaba y bautizaba. Para que la defensa de este derecho en la Iglesia tuviera más autoridad el sacerdote firmó las Actas con el nombre del Apóstol Pablo, como si fuera Pablo mismo quien lo hubiera escrito.

panoràmica

Veure la fe