Pasar al contenido principal

(Laura Mor - CR) El presidente de la Conferencia Española de Religiosos (CONFER), el claretiano Luis Ángel de las Heras, ha descrito el estilo propio de la vida consagrada en base a la coherencia, la verdad y la simplicidad, y ha pedido a las comunidades de religiosos "no forzar la alegría" al considerar que "la alegría perfecta es consecuencia de un encuentro personal con Jesús". Esta ha sido una de sus aportaciones en la asamblea de la Unión de Religiosos de Cataluña que se ha celebrado este miércoles en el Seminario Conciliar de Barcelona. En este vídeo recoge estas ideas y valora positivamente la labor de la URC.

Por otra parte, la asamblea ha aprobado la renovación de la junta. La concepcionista M. Eulàlia Freixas deja la vicepresidencia tras un mandato de cuatro años. Para este cargo se ha escogido la provincial de las Religioses de Sant Josep de Girona, Rosa Maria Masferrer. El presidente de la URC, el provincial de los claretianos Màxim Muñoz, renueva por cuatro años más. Y Consol Muñoz Sanjuán, franciscana misionera de la Inmaculada Concepción, se incorpora como vocal, completando a seis los miembros de la junta. Continúan también como vocales: Pilar Rovira, superiora general de las Misioneras de la Institución Claretiana; Agustín Borrell, provincial de los Carmelitas Descalzos de Cataluña; y Llorenç Puig, delegado de la Compañía de Jesús en Cataluña.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.