Pasar al contenido principal

(Obispado de Sant Feliu de Llobregat) El pasado 5 de noviembre, en la Casa de la Iglesia, se constituyó el nuevo Consejo Pastoral Diocesano, renovado en la mitad de sus miembros. También esta semana, el día 10, se constituyó el nuevo Consejo Presbiteral fruto de las elecciones realizadas entre los sacerdotes de la diócesis. Estos son dos de los órganos principales que ayudan al obispo en las cuestiones pastorales de la diócesis.

Consejo Pastoral Diocesano

Este órgano consultivo del obispo quiere ser una imagen de la porción del pueblo de Dios que conforma la Iglesia particular de la diócesis. Por ello, sus miembros representan a los territorios y los diversos ámbitos pastorales. El obispo les propone, con carácter consultivo, el estudio de temas relacionados con la actividad pastoral, como iniciativas misioneras, catequéticas y apostólicas, formación doctrinal y vida sacramental de los fieles, sensibilización de la opinión pública sobre problemas de Iglesia...

El 5 de noviembre pasado tuvo lugar el relevo preceptivo de la mitad de miembros de este Consejo y por ello fueron convocados los que acababan el servicio y aquellos que se incorporaban. Según expresaban los que ahora lo dejan, hay que destacar el sentido de continuidad y la relevancia del trabajo hecho, la experiencia de fuerte significado diocesano, y la conciencia de haber aportado al obispo Agustín reflexiones útiles para la buena marcha de la diócesis.

Este consejo lo forman 35 personas, entre miembros natos, representantes territoriales, representantes de ámbitos pastorales y otras designadas por el obispo Agustín.

Consejo del Presbiterio

Se trata de un organismo de necesaria constitución en la diócesis, que concreta y visibiliza la comunión del presbiterio con el obispo. Está formado por sacerdotes con cargo pastoral en la diócesis, y se constituye a partir de los representantes de las diversas realidades territoriales y funcionales y otros sacerdotes que, bien por cargo, bien por designación, completan el consejo, con un total de 28 miembros.

En la última reunión se hizo un balance del trabajo realizado especialmente durante este último trienio, se eligió un nuevo secretariado entre los miembros que ahora lo constituyen y se abrió un turno de palabras para proponer cuestiones de debate en sus próximas reuniones.

Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número

Donatiu Bizum

o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.