(San Juan de Dios) Este martes se pone en funcionamiento en Manresa un servicio de duchas dirigido a las personas que no pueden tener este servicio en su casa o que se encuentran en situación de sin hogar, y que está ubicado en el Centro que la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios Provincia de Aragón-San Rafael gestiona a través de la Fundació Germà Tomàs Canet en el antiguo convento de las Germanetes dels Pobres.
El nuevo servicio de duchas, que inicialmente estará abierto los martes y jueves de cuatro a seis de la tarde, tiene capacidad para unos 70 usos diarios y cuenta con cuatro espacios diferenciados: zona de duchas para hombres, zona para mujeres, baño para bebés y ducha adaptada para personas con movilidad reducida. El acceso al servicio es abierto, libre y no es necesario ningún tipo de derivación previa.
La adecuación del equipamiento ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación Rosa Oriol y a la Obra Social de CaixaBanc. El equipamiento estará coordinado por voluntarios de la Fundació Germà Tomàs Canet y la Fundació Rosa Oriol.
El funcionamiento se irá adaptando a las necesidades que vayan surgiendo a medida que el equipo de voluntarios y las personas atendidas planteen, con el objetivo de crear un espacio que vaya más allá de una prestación meramente asistencial.
Us ha agradat poder llegir aquest article? Si voleu que en fem més, podeu fer una petita aportació a través de Bizum al número
o veure altres maneres d'ajudar Catalunya Religió i poder desgravar el donatiu.