(Sagrada Familia) El calendario de obras de la basílica de la Sagrada Familia prevé terminar las dos torres de los evangelistas Lucas y Marcos este 2022. Así lo ha informado la Sagrada Familia que asegura que los plazos se podrán cumplir "si la situación evoluciona positivamente". Además, también se espera subir tres niveles la torre de Jesucristo.
La torre de Jesús
La Junta Constructora de la Sagrada Familia también ha hecho público el deseo de finalizar la torre de Jesucristo en 2026, lo que "dependerá del progreso de la previsión de visitantes", aseguraron desde el templo expiatorio. El año 2022 también será el año en el que se iniciará la conservación y limpieza de la fachada del nacimiento, empezando por dos de los cuatro terminales.
Las torres de los evangelistas miden 135 metros de altura una vez finalizadas. Estarán coronadas por unos terminales que miden unos 22,5 metros de altura aproximadamente. El diseño de las torres es similar al de las torres campanarias de las fachadas. En los terminales de los evangelistas también se encontrarán tres partes diferentes: en la inferior estarán los escudos hexagonales con las alabanzas Amen y Aleluya; más arriba se podrá ver un icosaedro que tendrá el foco que iluminará la Cruz; y, ya en la cima de la torre, estará la figura correspondiente del tetramorfo con el libro y las alas, las figuras a las que la iconografía cristiana recorre desde hace siglos para representar a los evangelistas: un hombre o ángel, un león, un buey y un águila.
Un paso más para la finalización
Si los plazos se cumplen, en 2022 se podrán ver tres de las cinco torres centrales terminadas. La de la Virgen María, inaugurada este 8 de diciembre, es la única que se ha culminado hasta el momento. Con éstas, quedarán las dos torres de los evangelistas Mateo y Juan, la torre de Jesucristo y las cuatro torres de la fachada de la pasión por levantar.
La Sagrada Família preveu per al 2022 la finalització de les torres dels Evangelistes Lluc i Marc i elevar la torre de Jesús tres nivells més
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) January 12, 2022
https://t.co/4P0KRgURtG pic.twitter.com/APaYgtZ1hn