Sagrada Familia En 2023, la basílica de la Sagrada Familia ha contabilizado un total de 4.707.641 visitantes, una cifra que se acerca a la de 2019, que se cerró con 4.717.881 visitas. También supone una recuperación progresiva respecto a 2022, año en el que entraron en el templo un total de 3.781.845 personas.
La normalización progresiva de las visitas respecto a 2019 supone "un curso favorable para la finalización del proyecto de Gaudí", explican desde el templo expiatorio. Y es que, de hecho, la financiación de la obra es de origen 100% privado y, por tanto, la fuente de los ingresos para la construcción depende de la venta de entradas.
Prueba de esta recuperación es que, hasta el momento, la basílica ha podido cumplir los plazos marcados tras la pandemia de la Covid-19. Desde este noviembre, con la culminación de las torres de los evangelistas, la Sagrada Familia cuenta con 13 torres finalizadas de las 18 que debe tener el templo.
Por otra parte, el inicio del año ha comenzado con la colocación de los andamios exteriores de la torre de Jesús, la más alta de la obra. Esta instalación permitirá colocar los últimos paneles antes de iniciar la construcción del terminal del cimborrio que debe alcanzar los 172,50 metros.
Sin embargo, se espera que la torre de Jesús esté terminada en el 2026, coincidiendo con el centenario de la muerte de Antoni Gaudí. Un año señalado porque también se prevé que pueda tener lugar la beatificación del arquitecto catalán.