(Sagrada Familia) La basílica de la Sagrada Familia ha sido el escenario del espectáculo de la Filarmónica de Viena en su paso por Barcelona, en el marco de la gira europea en la que la filarmónica interpreta las sinfonías completas de Bruckner. Este sábado por la tarde, el templo se llenó con la voluntad de acercar la cultura y la Sagrada Familia a la ciudadanía de Barcelona.
Un día antes, el viernes, se celebró el preestreno a las 17.30 horas de la tarde, y la Sagrada Familia invitó a 400 personas a asistir. Unas invitaciones que se repartieron por sorteo entre las 17.000 personas que se inscribieron entre los días 2 y 8 de septiembre.
El concierto
Este concierto ha consistido en la Sinfonía núm. 4 en mi bemol mayor, «Romántica», de Anton Bruckner, la cual se estrenó el 20 de febrero de 1881 por la misma Filarmónica de Viena. El concierto ha sido producido por RTVE para la UER, bajo la promoción de la Fondazione Pro Musica e Arte Sacra, y por parte de la Sagrada Familia, la producción del concierto se ha realizado gracias al apoyo de Tiqets.
Amb la voluntat d’apropar la cultura i la Sagrada Família a la ciutadania, demà convidem 400 persones a assistir a la preestrena del concert especial d’Anton Bruckner per la Filharmònica de Viena. Agraïm a totes les persones que van participar en el sorteig d’entrades. pic.twitter.com/Pf9VpGrCWc
— La Sagrada Família (@sagradafamilia) September 16, 2021