Sagrada FamIlia Las relaciones de la embajada de Japón y la basílica de la Sagrada Familia han llevado a organizar una serie de actividades relacionadas con la exposición itinerante sobre Gaudí y la Sagrada Familia y, más concretamente, con la arquitectura y el proceso constructivo de la basílica. Una muestra que se inaugurará en el National Museum of Modern Art de Tokio este 12 de junio.
Esta buena relación se puso de manifiesto en la visita institucional a la basílica de Takahiro Nakamae, embajador de Japón en España, de febrero. El embajador, acompañado por Yasushi Sato, cónsul general de Japón en Barcelona, se reunió con el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, y el presidente delegado de la Junta Constructora de la Sagrada Familia, Esteve Camps.
La iniciativa tiene como objetivo difundir en los países asiáticos la obra del genial arquitecto y dar a conocer el significado y el estado actual de la construcción de su obra maestra, la Sagrada Familia.
Que esta exposición sea la oportunidad para seguir estableciendo lazos culturales entre ambos países y para que la ciudadanía japonesa pueda conocer más de cerca nuestra historia y nuestro patrimonio cultural.