(Direcció General d'Afers Religiosos) El consejo que asesora al gobierno sobre cómo gestionar la diversidad religiosa se ha renovado por dos años, de acuerdo con los plazos fijados por el decreto de creación de este órgano.
Se mantienen en el cargo todos los miembros, a excepción de Nathalie Reverdin Effront, que ha renunciado al establecerse en Suiza. Ocupará su lugar Daniel Giralt-Miracle i Rodríguez, crítico y tratadista de arte, galardonado con la Cruz de San Jorge en el año 2013.
El resto de miembros del consejo son María Teresa Areces, Lena de Botton, Miquel Calsina, Lluís Duch, Xavier Marín, Xavier Melloni, Yaratullah Monturiol, Joan-Andreu Rocha, Xavier Rubert de Ventós y Francesc Torralba, que es el presidente.
En estos momentos está a punto de aparecer publicado el primer documento de este órgano asesor, que lleva por título "La diversidad religiosa en las sociedades abiertas. Criterios de discernimiento". El mes de julio, los miembros del consejo presentaron el texto a la vicepresidenta del Gobern, que reiteró su voluntad de reactivar este organismo.